A 'caballo' entre el mar y los juguetes

El Museo del Mar estrena 4 nuevos acuarios y una exposición con 500 piezas infantiles

30.10.2016 | 09:57
Uno de los visitantes ante uno de los acuarios. // Alba Villar

No es necesario recorrer miles de kilómetros o viajar al continente americano para contemplar algunos de los ejemplares marinos más exclusivos del mundo. El Museo del Mar inauguró ayer cuatro pequeños acuarios en los que residen diferentes especies habituales en la ría de Vigo.

Cinco caballitos de mar, dos peces pipa, seis huevos de raya y un fondo de Maërl. Podríamos estar hablando de los protagonistas de la nueva película de 'Disney'. Nada más lejos de la realidad. El Museo del Mar cuenta desde ayer con cuatro nuevos acuarios en los que los visitantes pueden comprobar el comportamiento de diversas especies que se hallan en aguas de la ría de Vigo. "Si sales del recinto y te caes al mar es posible que puedas ver algunos de estos ejemplares", explica Laura Pérez, acuarista del museo.

Hasta las instalaciones se acercaron ayer decenas de curiosos atraídos por las nuevas especies. "Todas las novedades tienen un efecto llamada y hoy hemos tenido más visitantes que otros sábados", señalan desde el Museo del Mar.

"Hemos aprovechado que hace buen tiempo, que los niños no tienen clase y que recibimos la visita de unos familiares de Argentina para venir todos a ver las nuevas especies", comenta Begoña Alonso, residente en Nigrán.

Los más pequeños eran los que tenían más preguntas que realizar a la acuarista. "Son los más curiosos, los que tienen más inquietudes y los que te hacen un mayor número de cuestiones", apunta Pérez.

Tanto los caballitos de mar como los peces pipa son ejemplares que proceden del Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC, y aunque son animales criados en sus instalaciones, sus predecesores proceden de aguas de la ría de Vigo.

Además, en otra de las dependencias del museo se abrió ayer la exposición "Ludomar", una amplia muestra de juguetes relacionados con el mundo del mar.

Las cerca de 500 piezas exhibidas corresponden a la Fundación Raquel Chaves. Entre ellas se pueden encontrar submarinos, barcos, mapas, marineros, artillería, hidroaviones o piratas cedidos en el marco de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Esta exposición recorre el mundo de los juguetes de los últimos tres siglos. "Queremos acercar a los asistentes los muñecos y artilugios con los que jugaban nuestros abuelos y bisabuelos", explica Antonio Chaves, presidente de la Fundación.

Especies marinas desconocidas para el gran público y juguetes con más de dos siglos de vida conviven desde ayer en las instalaciones del Museo del Mar para llenar de vida y recuerdos las paredes de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


Diez películas para ver con niños esta Navidad

Diez películas para ver con niños esta Navidad

Te proponemos varios títulos navideños para disfrutar de un buen rato en familia

´Vaiana´ y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera

´Vaiana´ y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera

Disney vuelve a los cines, acompañado por el diseñador Tom Ford y dos estrenos españoles

´Marea negra´: Logros que se aprecian

´Marea negra´: Logros que se aprecian

El ensalzamiento a los héroes de aquella tragedia se impone al de denuncia en esta relato fiel de...


Primer ´teaser´ del ´remake´ de ´La Momia´ con Tom Cruise

Primer ´teaser´ del ´remake´ de ´La Momia´ con Tom Cruise

Brendan Fraser y Rachel Weisz viajaron a Egipto allá por el año 1999; en verano de 2017, serán Tom...

El nuevo tráiler de ´La bella y la bestia´ nos trae imágenes inéditas

El nuevo tráiler de ´La bella y la bestia´ nos trae imágenes inéditas

Se trata sin duda de uno de los estrenos más esperados de 2017, con Emma Watson en el papel de...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine