El Consorcio de la Zona Franca adjudicó ayer la obra de ejecución de una nueva subestación eléctrica en el polígono de Balaídos por valor de 1,5 millones de euros. Además adelantó una partida de 1.538.565 euros de cara al año 2017 para la ampliación del recinto franco.

La empresa GKN Driveline es la gran beneficiada de esta adjudicación ya que verá reducida considerablemente su factura eléctrica. La empresa que resultó adjudicataria, Electrónica Industrial y Naval S.L, tendrá ahora que realizar esta obra en un plazo de 300 días.

Una vez que entre en funcionamiento, GKN podrá conectarse a la red de alta tensión en lugar de la actual red en media, lo que le permitirá mejorar la seguridad del suministro y reducir considerablemente los costes de la energía eléctrica por el cambio de tarifa de acceso a redes.

Además, tal y como se acordó en las últimas sesiones del pleno del Consorcio acerca de la promoción de suelo industrial en Vigo y la forma de llevarla a cabo, el comité ejecutivo aprobó la modificación del proyecto de presupuestos de 2017 para la ampliación del recinto franco de Balaídos. Esta alteración adelanta una partida de 1.538.565 euros para el próximo año y contempla unas previsiones de 6.238.470 euros y 9.533.538 euros para 2018 y 2019 respectivamente.