La Jefatura Territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de Pontevedra ha acordado incoar un expediente sancionador al Ayuntamiento de Vigo y a la empresa Imesapi S.A. al "no cumplir" las instalaciones eléctricas de alumbrado público del municipio las exigencias reglamentarias de seguridad por no disponer de certificado o acta de OCA (organismo de control autorizado).

En la notificación de incoación del expediente, a la que ha tenido acceso Europa Press, el departamento autonómico explica que tuvo conocimiento de la situación tras una denuncia presentada por Sielvigo S.L.

Asimismo, señala que el incumplimiento está tipificado como "infracción administrativa grave" en la normativa por lo que tanto el Ayuntamiento como la empresa se pueden enfrentar a sanciones que van desde los 3.005 euros a los 90.000.

Por su parte, en la denuncia, Sielvigo asegura que "el 92% de las instalaciones de alumbrado público" del Ayuntamiento de Vigo no disponen del certificado OCA que "acredite que cumplen con las exigencias en materia de seguridad".

"Existen 64 instalaciones eléctricas del alumbrado municipal que disponen de las preceptivas certificaciones del Organismo de Control Autorizado y, sin embargo, existen nada más y nada menos que 675 instalaciones que no lo tienen", argumenta la entidad denunciante.