La concejala popular Elena González denunció ayer que entre las ayudas del cheque social que está entregando estos días el Concello se encuentran apoyos "de solo 89 euros anuales". "Estamos asistiendo a colas diarias de 250 personas. Gente que está esperando su turno para percibir un impulso económico que, en algunos casos, no llega a 7,5 euros diarios", censuró González.

La concejala del PP tildó de "patético" que la gente tenga que esperar para recibir estas cantidades. "Es un trato vejatorio que consolida la pobreza que existe en nuestra ciudad", abundó González, quien critica la falta de un "verdadero proyecto social en Vigo". "Las colas solo contribuyen a que el alcalde pueda decir que esta es una ciudad maravillosa con ayudas divinas", zanjó. La popular hizo extensible esa situación al albergue local.

El Concello, por su parte, se defendió con un comunicado en el que argumenta que contribuye a financiar los gastos de alimentación, suministros y vivienda de 1.890 familias viguesas. Además denuncia que es la Xunta de Galicia la que tiene las competencias, a la que tacha de "inoperante".

Por último destaca que es el ayuntamiento que "más invierte en políticas sociales" de todo el territorio nacional.