Nikon reconoce errores en su sistema de votación y devuelve el primer puesto al pez víbora de Álvaro Roura

La organización del concurso decide entregar el premio "ex aequo" al biólogo vigués y al puertorriqueño

28.10.2016 | 20:18
´Nikon Small World´, las fotografías microscópicas más impresionantes
El pez víbora premiado. / Álvaro Roura

Por primera vez en su historia, la organización del prestigioso concurso Nikon Small World ha admitido errores en el sistema de votación y ha decidido conceder el premio "ex aequo" a la mejor fotografía del año al biólogo vigués Álvaro Roura y al puertorriqueño José Almodóvar.

La imagen del pez víbora capturada por Roura lideraba las votaciones del público desde el domingo tras superar a los hongos retratados por el puertorriqueño.El sistema se cerró en la madrugada española del martes, día en el que oficialmente finalizaba la competición, pero horas después las votaciones volvieron a abrirse sin previo aviso y sin contabilizar los apoyos enviados al vigués durante ese parón. La diferencia horaria facilitó que Almodóvar recortase diferencias y acabase de primero.

Tras recibir las quejas del propio Roura y de usuarios de todo el mundo, los organizadores del certamen analizaron la situación y han acabado por conceder el premio de forma compartida, ya que ambas imágenes son "muy merecedoras de este honor" y les resulta imposible determinar cuál de ellas obtuvo más votos dados los ajustados resultados.

Roura agradece la "humildad y equidad" de los responsables del concurso, así como todos los apoyos recibidos. "Ha sido una experiencia vital preciosa que guardaré para siempre. Sentirse tan arropado es difícil de olvidar", reconoce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine