El fondo inmobiliario israelí MDSR Investments ha adquirido el centro comercial Travesía por, según informa EFE, un valor de 49 millones de euros. El centro comercial vigués, que consta de dos plantas, tiene como principal enseña un supermercado Carrefour y una galería comercial con marcas destacadas como Yelmo Cines, Bershka, Décimas, Springfield, Pull&Bear o Stradivarius. Además, cuenta con zonas de restauración, espacios de ocio y un aparcamiento de 1.500 plazas.

Además de Travesía de Vigo, MDSR Investments ha adquirido en los últimos meses los parques de medianas La Dehesa (Alcalá de Henares), Connecta Córdoba y Puerta del AVE (Ciudad Real), así como el centro comercial, de ocio y restauración Mercado de Campanar (Valencia).

Según ha señalado a EFE la responsable del fondo israelí, Annalaura Benedetti, la inversión que MDSR ha realizado en España con la compra de estos activos expone su apuesta por el sector inmobiliario español. En este sentido, avanza que el objetivo de la compañía es realizar más adquisiciones de activos comerciales y llegar a ser un referente en el mercado de medianas superficies en España en un corto periodo de tiempo. En la compra del centro comercial Travesía de Vigo el despacho Pérez-Llorca ha sido el asesor legal de MDSR en la operación.

Hace un mes, FARO avanzaba que Lar había cerrado la compra de Gran Vía por un importe de 141 millones de euros tras estar durante dos años en manos de Oaktree. Esta operación se trataba de la segunda de mayor importancia realizada por la sociedad hasta ese momento, solo superada por la compra del centro comercial Megapark de Barakaldo, la mayor área comercial del País Vasco y la cuarta de España por 170 millones hace 15 meses.