Una aplicación para el móvil guiará por el Álvaro Cunqueiro a los pacientes

También se instalará en Lugo en noviembre antes de extenderse a más centros públicos

28.10.2016 | 14:20

Los pacientes que tengan que ser tratados o acudir a una consulta en el hospital Álvaro Cunqueiro podrán guiarse en el centro mediante una aplicación que se descargarán en su teléfono móvil. Gracias a este sistema que estará operativo a finales de noviembre, el usuario verá facilitada su llegada a las dependencias en que ha sido citado y su salida del recinto sanitario. Además, la app también incorporará funciones como la asignación de turnos de consulta para no tener que esperar en los puestos del centro.

El proyecto fue anunciado ayer tras la reunión del Consello de la Xunta en funciones y se aplicará también en el hospital Lucus Augusti de Lugo, que cuenta con 166.000 metros cuadrados de superficie por los 280.000 del complejo vigués. Posteriormente, el sistema se irá extendiendo por otros centros hospitalarios y centros públicos. El plan de la Xunta pasa por que a finales de año se aplique en el hospital comarcal de Verín, veinte centros de salud de Ourense y el edificio de la Consellería de Sanidade en Santiago de Compostela.

El coste de este sistema, financiado con cargo a fondos europeos, es de 315.000 euros. Su instalación en cada hospital oscila entre los 10.000 y los 20.000 euros, que baja a 200 en los pequeños centros de salud, según los cálculos del Ejecutivo autonómico en funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine