Vigo, con termómetros de verano en pleno otoño

Las máximas alcanzarán hoy los 28 grados y mañana se espera llegar a los 29

26.10.2016 | 11:36
Turistas y vecinos de compras en Príncipe, la semana pasada, aprovechando el buen tiempo.

Aunque el calendario ya ha dejado atrás las páginas del verano, el termómetro sigue anclado en temperaturas más propias de julio o agosto que de finales de octubre. Meteogalicia prevé que en Vigo se alcancen hoy temperaturas máximas de 28 grados, una marca que incluso espera batir mañana, cuando se rozarán los 29. Las mínimas también serán poco habituales para estas fechas. Sus cerca de 20 grados hacen que la camiseta o la camisa sigan imponiéndose al jersey, el chubasquero o las chaquetas.

Las buenas temperaturas llegan además acompañadas de sol y cielos despejados. El anticiclón se mantendrá el viernes, sábado y domingo y -según el parte de Meteogalicia- a lo largo de toda la semana que viene. Hasta el próximo miércoles los expertos del observatorio gallego anticipan que los termómetros no bajarán de los 11 grados y sus máximas rondarán los 20. El sol y la escasez de nubes también será la tónica dominante en los cielos de la ciudad.

El parte continúa un otoño especialmente seco. Los valores de Meteogalicia confirman que este es, de lejos, el arranque de la estación con menos precipitaciones del lustro. Durante la primera quincena de octubre, de hecho, se recogieron la mitad de lluvia que el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine