Siete personas en el banquillo acusadas de fingir un choque para estafar al seguro

Un detective sostiene que uno de los vehículos no podía circular en la fecha del siniestro: "No arrancaba, tenía moho, parecía de desguace"

26.10.2016 | 02:15

Una estafa que de forma relativamente habitual acaba en una sala de vistas es la que se comete contra las compañías de seguros simulando accidentes de tráfico. Y el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo acogió ayer una vista contra siete personas acusadas de fingir un choque para cobrar del seguro. La fiscal pide 2 años de prisión y multa para las dos mujeres que constaban como conductoras de un Peugeot 206 y un Seat Ibiza respectivamente, al atribuirles estafa y falsificación de documento mercantil, y 9 meses para los otros presuntos ocupantes de los vehículos.

La acusación sostiene que el accidente que dijeron tener los acusados el 26 de julio en Santa Mariña nunca existió pero que, pese a ello, las presuntas conductoras realizaron un parte amistoso. Aunque las aseguradoras no pagaron por las lesiones debido a las sospechas, una compañía abonó 1.243 euros por los desperfectos en un coche y ambas afrontaron facturas de centros médicos: una 247 euros y otra 1.032.

Un seguro contrató a un detective. Sobre el Seat Ibiza, éste había sido recuperado el 24 de julio -dos jornadas antes del supuesto accidente y con un día festivo de por medio- con daños por un presunto robo. A juicio del profesional, a la fecha del siniestro ese coche no podría circular porque, entre otros desperfectos, tenía una ventanilla rota, el bombillo destrozado y era "imposible" arrancarlo. "Parecía un coche de desguace; estaba lleno de cristales y había restos de moho", dijo. La fiscal concluyó también que no dio tiempo a reparar los daños del 24 de julio: "Ese vehículo ni circuló ni colisionó".

La juez declaró nulas las declaraciones de los acusados ante la Guardia Civil pero las defensas, que piden la absolución, solicitan la anulación de todo el proceso. Todos los acusados se acogieron a su derecho a no declarar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine