La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 34 años e iniciales C.O.C. por alterar el orden y molestar a los usuarios de un centro cívico, amenazar al dueño de un quiosco e intentar agredir a un funcionario policial.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 18.30 horas, cuando una dotación se trasladó al Centro Cívico de Coruxo, cerca de la Baixada ao Vao, alertada por la presencia de un individuo que estaba gritando y molestando a los usuarios de dicho centro. Al llegar la patrulla, los agentes observaron que el individuo estaba en el exterior del local, junto a un quiosco, cuyo dueño denunció que este le había amenazado de muerte con una navaja. También aseguró que no era la primera vez que lo hacía. Debido al estado de embriaguez de C.O.C., el quiosquero pudo sacarle el arma blanca cuando ésta se le cayó.

Los agentes identificaron al hombre, que admitió que la navaja en cuestión era de su propiedad y, en ese momento, trató de agredir a uno de los funcionarios policiales, por lo que fue detenido.

ORDEN DE DETENCIÓN

Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha detenido en la madrugada de este miércoles a un vecino de Redondela (Pontevedra), M.C.G., de 41 años de edad, tras identificarlo en un control y comprobar que pesaba sobre él una orden judicial de detención y presentación de un juzgado penal de la ciudad olívica.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.00 horas de la madrugada, en un control que se realizaba en la calle Tomás Alonso. Una patrulla dio el alto a un vehículo conducido por este hombre y, al realizar las pertinentes comprobaciones, se constató la existencia de esa orden judicial, por lo que fue detenido.