ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

El Museo del Mar estrena cuatro acuarios con caballitos, peces pipa y cangrejos

El recinto de Alcabre abre al público este sábado nuevos contenedores para mostrar los fondos gallegos y una exposición de juguetes con piezas de la Fundación Raquel Chaves

26.10.2016 | 02:14
Los conselleiros Román Rodríguez (1º por la izq.) y Rosa Quintanta (3ª ) junto a Teresa Ejerique, ayer en el Museo del Mar.

El Museo del Mar de Galicia abrirá al público este sábado cuatro nuevos acuarios, así como una exposición permanente de juguetes, cuyas piezas han sido cedidas por la Fundación Raquel Chaves. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, realizó ayer el anuncio tras visitar las instalaciones de Alcabre junto a su homóloga en Mar, Rosa Quintana.

El museo, que ya dispone de un acuario, contará a partir de ahora con otros cuatro de pequeñas dimensiones para que los visitantes puedan observar el comportamiento de especies que habitan en las aguas gallegas. Algunas de ellas, como los caballitos de mar y los peces pipa, son desconocidas para el gran público y contarán con sendos contenedores, denominados "Zostera marina" y "Zostera noltii", cuyos ejemplares proceden del Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC.

Un tercer acuario mostrará un fondo de Maërl, un tipo de ecosistema compuesto fundamentalmente por algas coraliformes y habitado por camarones, gobios nadadores, cangrejos y arañas de mar. Y el cuarto, en el que se irán introduciendo novedades, se estrenará con huevos de pintarroja y raya.

Otra de las nuevas zonas visitables será "Ludomar'", donde se exhibirán con carácter permanente los juguetes reunidos por Antonio Chaves. Esta muestra, que ya estuvo en el Museo del Mar y cosechó gran éxito, se distribuye en diferentes áreas temáticas, desde la playa, el cine y la escuela hasta el juguete rústico e industrial o los barcos. En el recinto se podrá disfrutar de una parte de la colección de la Fundación Raquel Chaves, que cuenta con más de 20.00 piezas en total. Algunas de las que se exhibirán en Alcabre tienen más de cien años de antigüedad.

Antes de visitar el Museo del Mar, Rosa Quintana y Román Rodríguez recorrieron las aulas y talleres del Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico, uno de los cuatro centros de enseñanza de la Xunta y reconocido como de referencia nacional desde 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine