El catedrático Ramón Hermida, miembro honorífico de la Sociedad Americana de Hipertensión

El director del Laboratorio de Bioingeniería y Cronobiología es el primer extranjero que logra este estatus

26.10.2016 | 02:14
Ramón Hermida. // J. Lores

La Sociedad Americana de Hipertensión ha distinguido como miembro honorífico al catedrático vigués de Teoría de la Señal y director del Laboratorio de Bioingeniería y Cronobiología, Ramón Hermida. Es el primer experto no estadounidense que se convierte en fellow, una distinción reservada a los integrantes más destacados y que se le otorga como reconocimiento a su trabajo como investigador en el campo de la hipertensión y el riesgo cardiovascular y también a su labor docente y de transmisión de conocimientos.

Hermida es autor de más de 275 artículos científicos y ha dirigido más de 70 proyectos de investigación y ensayos clínicos en monitorización ambulatoria de la presión arterial, en el campo de la ginecología y también en oncología.

Los resultados de su proyecto Hygia, que demostraron el papel clave de la monitorización ambulatoria de la presión arterial nocturna para determinar el riesgo vascular, han revolucionado la medicina a nivel mundial y se han incluido en las guías de práctica clínica más importantes del mundo. Hoy es una red afianzada en el sistema sanitario gallego con 292 investigadores y más de 20.000 pacientes atendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine