El vigués Álvaro Roura gana el Nikon Small World con su fotografía del pez víbora

El biólogo vigués se lleva el primer premio del concurso de microscopía científica más importante del mundo

25.10.2016 | 18:15
´Nikon Small World´, las fotografías microscópicas más impresionantes

Las fauces del pez víbora retratado por el biólogo vigués Álvaro Roura han conquistado finalmente al público del Nikon Small World, en el concurso de microscopía científica más importante del mundo. Tras semanas de competición, la imagen se ha alzado esta mañana con el primer premio al conseguir 4.340 votoso. Fue el domingo cuando se colocó en el primer puesto del concurso, por delante  de la instantánea de dos hongos del puertorriqueño José Almodóvar, segunda por 4.131 puntos.

La imagen de Roura fue elegida entre las 100 mejores de las miles que se presentaban al certamen. El biólogo vigués ha mantenido todo este tiempo una intensa campaña a través de las redes sociales para conseguir apoyos y demostrar que la ciencia que se hace en Galicia y España tiene suficiente calidad para competir en certámenes internacionales como el de Nikon.

El pez víbora (Chauliodus sloani) fue capturado durante una campaña oceanográfica a unos 50 kilómetros de la costa gallega y en la imagen, tomada con vida, muestra los órganos luminosos de su cuerpo que le ayudan a detectar a sus presas en las aguas abisales en las que habita y también a pasar inadvertido frente a posibles depredadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine