Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un hombre de 43 años y nacido en Ucrania, quien supuestamente golpeó tanto a su pareja como a la hija de esta, de 7 años. El suceso ocurrió ayer, cuando sobre las 17.45 horas, la Centra del Información y Mando alertó a una unidad policial para que se desplazase a la calle Torrecedeira, donde un varón quería retirar efectos de su domicilio.

En el lugar, una mujer que reside en la vivienda, afirmó que su pareja la había agredido tanto a ella como a su hija, de 7 años, fruto de una relación anterior. Además, enseñó a los agentes un hematoma en el brazo derecho que -según explicó la mujer- le había ocasionado su pareja durante una discusión el día anterior. Ante estas circunstancias, los agentes detuvieron al hombre, de 43 años, nacido en Ucrania y de iniciales L.M.

SEGURIDAD VIAL

Este fin de semana la Policía Local de Vigo también instruyó diligencias judiciales a un total de tres conductores, dos de los cuales dieron positivo en el consumo de alcohol y otro en drogas.

Así, a las 7,00 horas del sábado fue interceptado el primer conductor, un varón de 48 años, después de que chocase contra un vehículo aparcado en el cruce entre Avenida de Beiramar con Jacinto Benavente. El hombre realizó la prueba de alcoholemia, en la que dio positivos de 0,75 y 0,69 mg/l. Posteriormente, a las 23.50 horas del domingo, una unidad dio el alto a una conductora en la carretera de Camposancos. La mujer, de 34 años, fue sometida a la prueba de alcohol, en la que arrojó un resultado penal de 1,06 y 1,08 mg/l. Finalmente, a las 0.15 horas de este lunes, otra unidad interceptó un turismo en la Avenida al Aeropuerto con Camiño das Patas. El conductor, de 24 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero positivo en la de drogas, concretamente en cocaína.