"La estación intermodal ya tiene luz verde". Así resumía esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Cabellero, el proyecto que desarrollará la nueva estación del Ave en la terminal de Urzáiz.

El regidor confirmó que ayerconoció nuevos detalles de la misma, propuesta que "encaja por completo en lo que veníamos pidiendo". "El proyecto es espléndido, perfecto. Viene acompañado de la estación de autobuses,por lo que también nos parece correcto", remarcó Caballero durante su visita al Puerto de Vigo con motivo de la presentación de unas rutas maritimas industriales.

El alcade señaló que uno de los puntos más importantes del proyecto de la intermodal, que está en terreno anexo, reside en la ausencia de expropiaciones. "Hay que modificar varios accesos pero lo importante es que ya no de requieren expropiaciones, solo 300 metros cuadrados que es muy poco", celebró Caballero.

Tras el visto bueno a este proyecto, el regidor olivico apuntó ahora una segunda fase que consistirá en la reforma de los accesos por Alfonso XIII.