El alcalde de Vigo y miembro del Comité Federal del PSOE, Abel Caballero, se muestra optimista sobre el futuro de la formación: "Ayer se acabó aquel partido socialista que se conformaba con pelear por ser segunda fuerza y empezó el PSOE que peleará por ser primera fuerza y dirigir este país". El regidor vigués da por inaugurada "una nueva fase" en la formación que, a su juicio, le llevará "a recuperar su posición tradicional como gran proyecto de socialdemocracia que lidere España".

"Este país se cambia derrotando al PP en las elecciones", advirtió Caballero, que considera imprescindible que una vez que se elija a una nueva dirección ésta se centre "en recuperar a nuestros aliados sociales y las clases medidas para ocupar todo el centro político y la izquierda para convertirnos en hegemónicos", subrayó.

También dejó un recado para los dirigentes de Podemos, a los que afeó su "ataque feroz" al PSOE tras decidir abstenerse en la investidura de Rajoy. "Su único objetivo es destruir al partido socialista. Podemos nació y vivie solo para atacar al PSOE y estaría feliz con unas terceras elecciones, pero no serían buenas para España ni para el partido socialista", remarcó el alcalde de Vigo.