Un jurado del Concello, Zona Franca, Patrimonio y el COAG decidirá los usos de La Panificadora

Urbanismo lanza la próxima semana el concurso de ideas que definirá la ordenación del ámbito y el grado de conservación de la vieja industria

23.10.2016 | 02:54
Un jurado del Concello, Zona Franca, Patrimonio y el COAG decidirá los usos de La Panificadora

Un tribunal con quince miembros en representación del Concello, Zona Franca, la Xunta y el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) se encargará de decidir la propuesta ganadora del concurso de ideas para recuperar La Panificadora. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concluido el pliego de condiciones de la convocatoria, que la edila María José Caride quiere lanzar la próxima semana tras remitir el documento a Zona Franca, -con la que ha empezado a negociar un acuerdo para la adquisición y rehabilitación del antiguo complejo fabril-, y a las demás partes.

La recuperación abarca todo el ámbito de La Panificadora y también otros 2.000 metros cuadrados hasta la conexión con Praza do Rei, como adelantó FARO hace unos días. El plazo para presentar propuestas es de 45 días una vez que se publique el último anuncio oficial de la convocatoria, y el ganador recibirá un premio de 50.000 euros, además del encargo de redactar el nuevo planeamiento urbanístico para la zona.

Las propuestas determinarán qué elementos del conjunto industrial se conservarán y la catalogación de cada uno de ellos. Además se pueden plantear nuevas construcciones o anexas a las actuales. Los concursantes deberán realizar una ordenación de todo el ámbito, incluidos los espacios libres y accesos. Los usos del Concello serán socioculturales, con la posibilidad de instalar allí la Biblioteca del Estado, y se plantean para Zona franca espacios de coworking, emprendimiento, centros tecnológicos, oficinas y actividades "tractoras de la economía viguesa". También se proponen usos como hostelería, comercio y viviendas.

Una comisión técnica y otra administrativa asistirán al tribunal, que estará presidido por Caride, y formarán parte también el edil de Economía, Jaime Aneiros; varios responsables de la Gerencia de Urbanismo y dos técnicos de este departamento; otros dos de Zona Franca; dos representantes del Colegio de Arquitectos; dos de la Xunta (uno de Patrimonio y otro de Urbanismo), uno de Patrimonio municipal; y otro elegido por los propios concursantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine