Fallece el padre Seijo, párroco honorario de Santiago El Mayor

Este templo acogerá mañana su funeral

24.10.2016 | 12:09
El padre Seijo. // M. G. B.

El párroco honorario de Santiago el Mayor, Manuel Seijo Rodríguez, falleció ayer a los 82 años. El velatorio se ha instalado en el Tanatorio Vigo Memorial y la que ha sido su parroquia durante décadas acogerá mañana su funeral, a las 17 horas. El padre Seijo, que nació en Beade el 31 de octubre de 1933, fue ordenado sacerdote en Comillas (Cantabria) con 27 años y pocos meses después, en noviembre de 1960, llegó a la parroquia de Santiago El Mayor. Dos años después se licenciaría en Teología.

Fue una personalidad importante en la ciudad olívica. En 1963 se convirtió en el capellán de la Cruz Roja y de A.N.E. Siete años después, en 1970, se convertiría en el arcipreste de las parroquias de Vigo-Centro y en el regente de Santiago de Vigo. Tres años después pasó a ser su ecónomo y, en 1988, el párroco. Tras una "grave enfermedad", el obispo Luis Quinteiro Fiuza decidió relevarlo a párroco honorario en 2012.

Durante estos más de 50 años al servicio de la Iglesia, también desarrolló otros cargos como capellán y director espiritual de la Cofradía del Silencio, consiliario de la Fraternidad Cristiana de Enfermos, vocal del Consejo Diocesano de Economía, consiliario de comunidades neocatecumenales, responsable de los cursillos prematrimoniales de Vigo Centro, capellán de la Hermandad de la Pasión o director espiritual de la Cofradía del Apóstol Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine