Cerca de 1.400 personas de Vigo y otros trece concellos de la provincia participan este fin de semana en el programa "En ruta coa DEPO", una iniciativa de la institución para dar a conocer lugares emblemáticos de la provincia.

Las asociaciones realizarán rutas por el Casco Vello de Vigo, visitas a las Islas Cíes, Redondela, San Simón, Pontevedra, Lalín y otros concellos. El programa pretende mejorar la participación, convivencia y cohesión de los distintos colectivos sociales de la provincia. Se ofrecen casi veinte rutas con distintas propuestas para todos los públicos. Hasta final de año participarán más de 18.000 personas en el programa, que tiene un presupuesto de 238.000 euros.

Por otra parte, la Diputación inauguró ayer el programa DEPOrte Escolas de fútbol, en el que participarán más de 1.800 niños de Vigo y otros 27 concellos con edades comprendidas entre los cinco y los 15 años. El programa busca la promoción del deporte base, un incremento de la oferta de iniciación a la práctica deportiva, y la consolidación de las escuelas que se creen en los distintos concellos sin competir con las municipales. Las DEPOrte escolas ofrecen las modalidades deportivas de balonmano, fútbol, taekwondo, patinaje, judo, rugby, marcha, piragüismo y baloncesto.