Sanidade cierra una convención de tatuajes al incumplir la normativa de higiene

Los puestos carecían de agua corriente y lavabo pese a las advertencias hechas el año pasado

22.10.2016 | 01:58
Los tatuadores empaquetan sus enseres en la tarde de ayer. // FdV

La II Convención de Tatuajes de Vigo se ha visto obligada a cerrar sus puertas sin que diese tiempo a rellenar de tinta la maquinaria. Sanidade precintó ayer estas pictóricas jornadas- que se extendían desde ayer hasta mañana- al incumplir con la normativa de higiene. La ley gallega obliga a cada puesto o stand a tener un lavabo y agua corriente para garantizar la higiene y seguridad a la hora de realizar los tatuajes. La presencia de grandes garrafas de agua, un sifón y un cubo para cada uno de los tatuadores no fue suficiente para que los inspectores de Sanidade cerrasen la convención.

Tal y como relataron la veintena de tatuadores que instalaron sus puestos en la Estación Marítima, "nada más llegar ya vimos que no estaban los grifos y ya sospechamos que pasaría esto", lamenta uno de los afectados.

Y es que ya el año pasado recibieron un aviso por parte de la Consellería. Habían colocado en una esquina del recinto varias mangueras con palanganas para que los dibujantes y tatuadores limpiasen sus productos. La organización recibió una reprimenda por parte de Sanidade y les avisó que en caso de haber una segunda convención, los puestos debían contar con el fregadero y su agua corriente. Al no ser así, a las 10.00 horas, se presentaron en la Estación Marítima y prohibieron el evento. "Nos dijeron que si en el plazo de unas horas lográbamos los lavabos nos dejarían seguir, pero ya vinieron con el acta sellada", lamenta María Lima, organizadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine