Las obras para convertir el Corredor do Morrazo en una autovía obligan desde el lunes a cortar el carril de acceso directo desde la AP-9. La constructora del primer subtramo, Copasa, comunicó a la Xunta que la medida se prolongará durante un mínimo de tres meses. Todo el tráfico que proceda de la Autopista, tanto desde Vigo como desde Pontevedra, será desviado por la propia rotonda de Domaio, como enlace obligatorio para acceder al Corredor. El cierre de este carril se hará efectivo el lunes a las 10.00 horas.

Se cierra para la realización de trabajos en taludes y en la propia calzada. El proyecto del primer subtramo de autovía, entre la entrada al Corredor y la salida de San Lourenzo, contempla la construcción de un enlace directo entre la futura autovía y el puente de Rande, de ahí que sean necesarios cambios importantes. Ya se está construyendo la base para el pilar del futuro viaducto que enlazará de forma directa ambas carreteras.

Se trata del corte de tráfico más importante desde que arrancaron las obras. Los desvíos y cierres más largos habían durado como máximo unas 24 horas, nada que ver con los tres meses que se proyectan.