No es necesario vestirse con prendas de los grandes artistas para desfilar con estilo por una pasarela. Incluso no es necesario llevar ningún tipo de ropa. El body painting llegó ayer a Vigo de la mano de ocho artistas que llenaron de colores el cuerpo de otros tantos modelos en la primera edición del "Body Art Fest".

Este certamen internacional, único en Galicia, llega para quedarse, tal y como asegura Maite Amor, organizadora del festival de pintura corporal. "No hay mucha oferta de esta disciplina en España, por eso nuestra idea es hacer un festival que se convierta en un referente para que nuestros artistas nacionales sean más conocidos tanto a aquí como en el extranjero", explica.

La idea de crear y fomentar este salón de body painting nació por la ausencia de reconocimiento que tienen los profesionales del sector en España, algo que no ocurre en otros países. "Vimos que no se estaba teniendo en cuenta a los profesionales de este sector, artistas que dedican mucho esfuerzo y creatividad. Pensamos que su trabajo merece ser valorado y creamos para ello "Body Art fest", un escaparate ubicado en Vigo pero con miras de abrirse al mundo", señala Amor.

En esta primera edición, los ocho artistas participantes son españoles -siete de ellos gallegos-, aunque desde la organización esperan poder recibir a profesionales de otros países en el futuro. Durante varias horas, los competidores retocaron de arriba abajo a sus modelos para que en el momento del desfile final el público no se percatase de que avanzaban por la pasarela sin nada de ropa.

En un evento dedicado para toda la familia, donde los más pequeños pudieron disfrutar de algunos trucos básicos de maquillaje, el "Body Art Fest" acogió a cientos de curiosos durante la extensa jornada de ayer. Uno de los talleres que más éxito tuvo fue el encabezado por Ricardo Spencer, especialista en maquillajes de efectos especiales y que creó un personaje de ficción mediante la aplicación de prótesis.

Una nueva forma de mezclar moda, arte y belleza que promete seguir ganando adeptos entre los rincones de la ciudad.