La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha dado hoy luz verde a la adjudicación de cheques para el pago del alquiler o la hipoteca, de suministros y de alimentación a 1.890 beneficiarios.

El alcalde, Abel Caballero, ha detallado en rueda de prensa que en total se repartirán 749 tarjetas para comprar alimentos básicos por un importe de 303.000 euros; 670 para el pago de suministros por 201.000 euros; 971.000 euros para el pago de alquileres y 74.000 para hipotecas.

A partir del próximo miércoles se empezarán a abonar las cantidades asignadas, ha avanzado el alcalde, quien ha recordado que los demandantes, a quienes ya se les está notificando su selección, deberán pedir cita previa.

Caballero ha hecho hincapié en las políticas sociales de Vigo, que dedica 3 millones al año en el apoyo a la dependencia, 700.000 euros al albergue, un millón a la asociación Cedro y más de 1,5 millones a becas de comedor.

Ha retado a cualquier formación política a que diga "un solo municipio de España con más política social" que Vigo. "Podemos compararnos cuando quieran", ha cerrado.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha sacado a licitación el servicio de limpieza de los colegios públicos y escuelas municipales por cuatro años por un importe máximo de 12.245.000 euros.