El parque infantil de Venezuela sufrirá un cambio radical en los primeros meses del próximo año. El Concello espera adjudicar la obra que ampliará alrededor de un 65% su tamaño antes de que finalice 2016. La reforma incluye su expansión hacia la acera, que dejará su actual ubicación para dar paso a nuevos juegos para los más pequeños. Lo que sí desaparecerá por completo será la hilera de aparcamiento en zona azul, permaneciendo inalterables todos los carriles de la transitada calle. "El tráfico no se va a ver afectado por la reforma, que es necesaria para dotar de un espacio de ocio a los niños de la ciudad", explicó el alcalde Abel Caballero.

La zona de juegos estará en la parte más alejada de la carretera, encima de los locales comerciales anexos al parking subterráneo de la calle Venezuela, al que el alcalde calificó como "uno de los grandes errores de la ciudad de Vigo".

La zona quedará divida en dos, una dedicada a los más pequeños y otra para chicos de cierta edad. Cada una de ellas contará con elementos acordes a sus características físicas y destrezas. Ambos emplazamientos estarán rodeados por una amplia acera, separada a su vez de la zona por la que circularán los vehículos mediante una arboleda.

Haz click para ampliar el gráfico

Nueva señalización

El proyecto, que viene de lejos, entra en su fase decisiva ya que el Concello está agilizando los trámites para comenzar las obras en la mayor brevedad posible. "Es una prioridad máxima", señaló el regidor vigués, que apunta que "se instalará una nueva señalización en la calle para regular el tráfico en las inmediaciones del recinto".

A diferencia de lo que ocurre en la actualidad en la calle Venezuela, cuando el parque infantil sea una realidad habrá un "espacio semaforizado", tal y como lo describió Caballero, en frente de la zona de juegos de los niños.

Con esta reforma el consistorio espera evitar las colas que se forman alrededor de los columpios y demás entretenimientos del entorno.