Cruz Roja logra la adjudicación provisional del albergue municipal durante cuatro años

-El Concello asigna 3,7 millones de euros, un 20% más que hasta ahora - Comedor, centro de día y pernoctas, algunos de los servicios que presta

21.10.2016 | 01:59

El Concello aprobó la adjudicación provisional de la contratación del albergue municipal por cuatro años y un importe de licitación que ronda los 3,7 millones de euros. A expensas de superar los últimos trámites administrativos, Cruz Roja es la institución ganadora tras la exclusión por parte de la mesa del Concello de la empresa Emaús -encargada de la gestión del centro situado en Marqués de Valterra hasta ahora- por exceder su oferta de presupuesto base.

El consistorio eleva hasta los 900.000 euros anuales -un 20%más- la asignación para que el centro preste "más y mejores" servicios, según señalo el alcalde Abel Caballero.

Ahora será Cruz Roja, si consigue la adjudicación final, la encargada de gestionar las instalaciones y servicios del centro: un comedor social que prestará servicio a diario, un centro de día, las pernoctaciones de los usuarios, atención a los sin techo, pisos de acogida y otro de transición a la vida civil. "Con esta nueva asignación buscamos dar un impulso al albergue", señaló el regidor olívico, quien apunta además que "el centro de día ayudará a las personas que se encuentren en la calle, a las que atenderá en todo lo que precisen además de intentar convencerles de que accedan al recinto", añadió.

Con este impulso, desde el Ayuntamiento esperan que el centro recupere el número de pernoctaciones que perdió a lo largo del 2016. En los primeros seis meses del año, el recinto gestionó 5.309 estancias, medio millar menos que en 2015 y 1.100 por debajo de 2013, lo que supone un 77% de la ocupación total. En la actualidad, el albergue ofrece 38 plazas, dos menos de las que tenía el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine