Caballero quiere que Zona Franca aporte dinero en sus cuentas de 2017 al plan de la factoría

20.10.2016 | 02:19

A la consignación municipal puede sumarse otra partida de Zona Franca para el plan de La Panificadora. Caballero, que preside el Consorcio estatal, quiere que el ente incluya fondos para tal fin, de manera que ambas administraciones den conjuntamente los pasos para realizar los estudios y proyectos y adquirir el suelo. La previsión del Concello es que, del coste total de la operación, las arcas municipales aporten un tercio, y Zona Franca el 66%. En todo caso el reparto dependerá de lo que acuerde la comisión bilateral formada por ambas administraciones, que en los próximos días seguirá su trabajo.

El Consorcio ya tiene sus presupuestos elaborados pero Caballero los frenó en julio en el pleno del organismo estatal al estar en desacuerdo con varias cuestiones, entre ellas el convenio de cesión de suelo en la ETEA destinado al Campus del Mar al considerar que supone regalar 5,5 millones a la Xunta; y la consignación para la creación de un Centro de Transportes, que Caballero rechaza al alegar que es una competencia autonómica.

El regidor ha requerido a la delegada, Teresa Pedrosa, que realice cambios en las cuentas, y ahora plantea introducir una partida para el proyecto de La Panificadora. Su intención es llevar el presupuesto al pleno de Zona Franca en el mes de diciembre. La delegada le ha solicitado en varias ocasiones que convoque la sesión a la mayor brevedad al asegurar que la tardanza compromete inversiones del Consorcio estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine