Porque primera no es marcha atrás

Un septuagenario, herido al precipitarse con su turismo a la playa de Canido tras equivocarse de marcha - Los bomberos lo excarcelaron

19.10.2016 | 02:22
Los bomberos, al lado del vehículo accidentado ayer en Canido. // Alba Villar

Acabó con su coche en la arena de la playa y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Ocurrió ayer al mediodía en Canido y el afectado fue un vecino de Vigo de 78 años que, pese a los evidentes daños que presentaba su vehículo tras precipitarse al arenal, sólo sufrió heridas leves. El siniestro motivó un amplio dispositivo de emergencias.

Un despiste al meter las marchas es la causa que baraja la Policía Local de Vigo en relación con un accidente ocurrido en Canido que, pese a su aparatosidad, quedó en un susto. Un septuagenario resultó herido leve al precipitarse con su coche a la arena de la playa. El vehículo se precipitó por unas escaleras y volcó, quedando su conductor atrapado dentro. Fue precisa la intervención de los bomberos para excarcelar al hombre, que aunque aparentemente no tenía lesiones graves, fue trasladado en ambulancia al Hospital Fátima. La labor de los bomberos no se limitó al rescate. También trabajaron durante dos horas para retirar lo antes posible el turismo del arenal, ya que la marea estaba subiendo y había peligro de contaminación.

La alerta se recibía en torno a las 14.15 horas de ayer. Fue un particular el que avisó al 112, señalando que un vehículo se había precipitado a la arena de la playa desde la calle Antonio Comingues. El servicio de emergencias movilizó a Policía Local y Nacional, Protección Civil, 061 y bomberos. En este último caso, se trasladaron efectivos del parque de Balaídos para proceder a la excarcelación del conductor, U.C.M., de 78 años y vecino de Teis. El accidente fue aparatoso y, de hecho, el vehículo presentaba evidentes daños materiales, pero, informaron fuentes policiales, el hombre sólo sufrió lesiones de carácter leve.

Según Policía Local y bomberos, el hombre se precipitó a la playa al confundirse con la caja de cambios automática de su coche. Al parecer, en vez de engranar la marcha atrás para maniobrar, engranó la directa, cayéndose por las escaleras y terminando el turismo volcado. Los efectivos del parque de Balaídos contaron que al llegar para rescatar al conductor el turismo se encontraba en la arena, pero estaba a punto de llegar el agua ya que la marea estaba subiendo. Los bomberos también se encargaron de retirar el vehículo del arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los abogados de Servizos Xurídicos aconsejan reclamar judicialmente para garantizar la devolución

 

Especial

El mercado se sube al carro de la alimentación natural, de cercanía y con el aval de una certificación gallega de origen



Cine


Mark Hamill con la espada laser.
Luke Skywalker se reencuentra con su espada laser

Luke Skywalker se reencuentra con su espada laser

Mark Hamill vuelve a empuñar el arma original, 34 años después de 'El retorno del Jedi'

´Contratiempo´: Un thriller con razones atractivas

´Contratiempo´: Un thriller con razones atractivas

El director Oriol Paulo ha trabajado con actores de la talla de Wagener, Coronado, Lennie o Casas

Emma Watson rechazó ser ´Cenicienta´

Emma Watson rechazó ser ´Cenicienta´

La actriz, que encarnará a Bella en la próxima película de Disney, no sintió ninguna conexión por...

Ana Belén, sobre su discurso: "No estoy en la misma situación que Meryl Streep"

Ana Belén, sobre su discurso: "No estoy en la misma situación que Meryl Streep"

La actriz que recibirá el Goya de Honor no ha querido adelantar lo que dirá en la gala del cine...


Dani Rovira presentará los Goya 2017 "sin miedo"

Dani Rovira presentará los Goya 2017 "sin miedo"

El cómico y actor repite como conductor de la gala a pesar de las críticas que le cayeron el año...

HBO quiere alargar la última temporada de ´Juego de tronos´

HBO quiere alargar la última temporada de ´Juego de tronos´

El responsable de programación, Casey Bloys, quiere contar con más capítulos antes del final de la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine