El Hospital Povisa de Vigo celebra hoy el Día Mundial del Cáncer de Mama de una original forma. El centro lanza un vídeo en el que trata de concienciar a las pacientes "de la importancia de mantener la esperanza" para superar la enfermedad.

A través de la historia de Silvia Fernández, paciente del hospital, se intenta poner una sonrisa en el rostro de otras muchas mujeres en la misma situación. A la protagonista de la campaña, que reside en Cangas, se le diagnosticó un cáncer con metástasis y ha logrado controlar la enfermedad. Ahora ha querido participar en el vídeo con sus dos hijos para mostrar sin complejos las secuelas del tratamiento.

La intención de esta iniciativa es trasladar el mensaje de que los enfermos deben preservar por encima de todo la normalidad en sus vidas como refleja la sonrisa de Silvia mientras es atendida en el hospital de día de Povisa y charla con sus hijos de los planes para el fin de semana e incluso tiene tiempo y paciencia para regañar al más mayor por pasar demasiado tiempo con el móvil.

"Tú cuida de los tuyos. Nosotros cuidamos de ti" es el lema final de la grabación.