Tras más de dos años desde el fallecimiento de un bañista arrollado por una lancha en una pequeña cala de A Guía, en Teis, el patrón de la embarcación se sienta mañana en el banquillo de los acusados. La sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo acogerá el juicio contra Jesús Villar, imputado por un delito de homicidio imprudente y para quien el fiscal ha pedido una pena de tres años de prisión y una indemnización a los dos hijos de la víctima de 242.500 euros.

El siniestro ocurría el 2 de julio de 2014. Según sostiene el fiscal, el acusado salió del puerto deportivo de Punta Lagoa pilotando su embarcación, "haciéndolo a gran velocidad y sin respetar el canal de navegación de entrada y salida al puerto delimitado por espeques (postes de hierro)". Según el Ministerio Público, en estas condiciones se adentró "en la zona de baño" de una cala próxima "sin aminorar su marcha ni adoptar la más elemental vigilancia exigible en evitación de riesgos". La acusación pública prosigue que el imputado no se apercibió "de la presencia en su trayectoria" del bañista, Marcos C. C., "omitiendo las señales y gritos que éste y el resto de bañistas le dirigieron".

Por su parte, la defensa argumenta que el suceso tuvo lugar en una zona "no autorizada" al baño en la que probaba el motor de su lancha.