Alumnos de la UNED de Vigo denuncian que la semana pasada no pudieron recibir clase y que ayer tampoco por la falta de equipamiento en las aulas inauguradas el pasado lunes en el Auditorio Mar de Vigo. "Llegamos el día 10 y no había ordenadores, ni pizarras, ni línea telefónica ni internet para las sesiones por videoconferencia", explica una de las afectadas que cursa Educación Social.

Pero la problemática es común para todas las enseñanzas, asegura. Y la situación podría prolongarse durante toda esta semana. Ayer a la una de la tarde, tres horas antes de entrar a clase, les llegó a los alumnos matriculados en Vigo un correo electrónico en el que se les advierte de que "no podemos asegurarle que la semana del 17 al 21 de octubre se puedan emitir ni recibir las tutorías programadas a través de videoconferencia entre Pontevedra y Vigo".

Esto afecta a solo una parte del trabajo que realizan en el aula, pero los estudiantes añaden que las explicaciones presenciales ayer lunes tampoco fueron completas porque no funcionaban los proyectores ni había internet. "Fue todo rudimentario. Hemos perdido dos clases y no nos ofrecen solución para recuperarlas", añaden los alumnos, que exigen responsabilidades al Concello de Vigo, encargado de equipar el aula de la UNED, y a la dirección pontevedresa por permitir el traslado al Auditorio desde el Casco Vello "sin comprobar que la obra estaba finalizada".

La nueva aula de la UNED albergan las tutorías de los trece grados que imparte la institución en Vigo y los cursos de acceso para mayores, además de otras actividades.