Retiran 1.584 cajas con expedientes antiguos de los juzgados de Vigo

La Xunta ha trasladado más de 13.000 cajas, lo que hace de Pontevedra la provincia más avanzada en el proceso de expurgo

18.10.2016 | 11:24
Retirada de los expedientes de los juzgados. //Xunta

La Xunta inició ayer la retirada de 1.584 cajas con expedientes de los juzgados de Vigo para trasladarlas al archivo judicial territorial situado en el edificio administrativo de Pontevedra, a expensas de que la junta de expurgo determine su eliminación o conservación por razón de interés histórico.

La Dirección General de Justicia está llevando a cabo diversas iniciativas para descongestionar los archivos judiciales, entre ellas, la habilitación de un local en la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra, en Campolongo, con capacidad para unas 25.000 cajas de expedientes.
Por el momento, la Xunta ha trasladado más de 13.000 cajas, lo que hace de Pontevedra la provincia más avanzada en el proceso de expurgo, señala la administración autonómica en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine