Más de 40 artistas, de ocho lenguas distintas, participarán en la sexta edición del Festival Kerouac. Un grupo muy heterogéneo en el que hay músicos de variados estilos, actrices o activistas, entre otros.

El "cabeza de cartel" es Guille Galván, guitarrista y letrista de Vetusta Morla. Vanesa Álvarez, una de las organizadoras del certamen, confiesa que "es muy importante" la cantidad de público que esperan que atraiga el músico de la escena indie y que así descubra que "la poesía no solo es gente recitando".

En un paso más del intercambio entre poetas vigueses y de Nueva York, llegan tres artistas de la Gran Manzana: Steven T. Licardi, la actriz Melissa Jackson y el director ejecutivo de Bowery Poetry, Nikhil Melnechuk.

Entre las artistas que actuarán también están Sheila Blanco, cantante de jazz y colaboradora de "Anda Ya"; Sergio Escribano, poeta canalla y organizador de eventos de Slam Poetry; Melhinda Hell Heaven, con su poesía fotográfica; o el rapero y maestro de ceremonias, Dyso. En árabe son los versos de Asraa Azzam, periodista y activista del Líbano. Reivindicando el papel de la mujer, ofrecerá su espectáculo Mónica Caldeiro.

Se estrenan proyectos como la banda Electroplasma, del gallego Xurxo Novoa y el portugués Alexandre Soares, y el proyecto artístico-poético Enredadas, de los Andrés, Quinteiro, Oliveira y Sobral. En el apartado de performance, el colectivo arte escénica presenta Íntimo Común Múltiplo.