El Consorcio del Casco Vello de Vigo adjudica otra reforma en Subida ao Castelo

El organismo también ha elegido la empresa que se hará cargo del tratamiento preventivo de termitas en la parte alta

18.10.2016 | 18:29
Diseño que presentará la nueva promoción de la calle Subida o Castelo en la parte alta del Casco Vello. // CCV

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) ha adjudicado por más de 400.000 euros la obra de rehabilitación del inmueble ubicado en el número 12 de Subida ao Castelo, así como el servicio para el tratamiento preventivo de plaga de termitas en la zona alta del barrio histórico.

Según ha informado la Xunta tras la reunión del consejo de administración y el comité ejecutivo del Consorcio, esta obra --de un importe de más de 355.000 euros-- arrancará en noviembre con un plazo de ejecución de 12 meses y será llevada a cabo por la UTE que constituirán las empresas Xestión Ambiental de Contratas y Construcciones Orega.

El edificio contará con cuatro nuevas viviendas de dos dormitorios cada una y con espacio para balcones o jardines privados. Las cuatro tendrán acceso directo desde la calle y dos de ellas tendrán consideración de dúplex --planta baja y semisótano con jardín--, mientras que las otras dos estarán en la planta alta y tendrán balcones. La obra continuará la senda que ya ha permitido recuperar decenas de viviendas y bajos comerciales en los últimos años.

En cuanto al tratamiento de la plaga de termitas, el servicio ha sido adjudicado por más de 46.600 euros a la empresa Agronerga, que, una vez que se ponga en marcha en noviembre, dispondrá de un plazo de ejecución de cuatro años y ofrecerá un plazo de garantía de 40 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine