Las Islas Cíes no son solo para el verano. La Consellería de Medio Ambiente organiza desde hoy y hasta el próximo domingo una serie de actividades gratuitas destinadas a un público de todas las edades para "potenciar el conocimiento fuera de la temporada estival" del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

El plato fuerte llegará el próximo fin de semana, cuando se realizarán visitas guiadas al archipiélago para poder conocer las características de su rica vegetación además de apreciar la importancia que tienen sus dunas. Todo en un marco incomparable que permitirá a los visitantes disfrutar del entorno.

Estas actividades, junto con otras complementarias programadas por la Consellería de Medio Ambiente como las "meigas" de las islas, están orientadas a un público familiar. Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres, entre los que destaca uno sobre astronomía que tendrá lugar el próximo sábado.

Durante esta programación especial de otoño, en la que se quiere mostrar la otra cara de las Islas Cíes, tendrán lugar dos charlas sobre la contaminación en las rías (mañana) y sobre la flora en Sálvora y otros espacios protegidos de Galicia. Además, este viernes se organizará una sesión de "Cine en Verde" para concienciar al públicos sobre la importancia que tiene cuidar y proteger el medio ambiente.

Estas acciones llegan dos semanas después de que el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas entrase en el Top 100 de destinos turísticos sostenibles del mundo según el sello internacional Green Destinations. Entre los criterios escogidos por el jurado destacan la protección de la naturaleza, la política turística del destino, la protección del paisaje y la conservación del patrimonio cultural.

Medio Ambiente recuerda que el Centro de Visitantes del parque, situado en Vigo, ofrece información para todos aquellos interesados entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas; o bien a través del teléfono 886 21 80 82.