Treinta y seis horas clave para la futura estación de Mayne

El plazo fijado por Adif para presentar ofertas para construir y explotar el complejo finaliza mañana al mediodía

17.10.2016 | 10:31
Gráfico que muestra la estación diseñada por Mayne.

Las próximas 36 horas son fundamentales para el futuro de la estación de AVE diseñada por Mayne para Urzáiz. Mañana al mediodía (12.00 horas) se cerrará el plazo que abrió Adif a mediados de junio para que las empresas interesadas en construir y explotar la estación -el bautizado como complejo Vialia- puedan presentar sus ofertas. La convocatoria se lanzó tras haberse cerrado sin resultado los anteriores intentos por atraer a inversores interesados en el proyecto. La apertura de las ofertas se produciría dentro de varias semanas, el 1 de diciembre por la mañana.

Adif describe dos posibles actuaciones entre las que pueden escoger las empresas interesadas. Una consiste en construir 120.057 metros cuadrados con una inversión de 126 millones de euros. La otra rebaja la superficie edificada a 90.476 m2, lo que sitúa su coste en 69 millones. En el primer caso la edificabilidad lucrativa es de 42.000 m2, 8.000 más que con la segunda alternativa.

Hasta ahora Adif no ha desvelado si se han presentado ofertas. Sí ha avanzado en cualquier caso que hay firmas "interesadas" en el proyecto, que han planteado además varias dudas sobre la situación urbanística.

En una de sus respuestas Adif apuntaba que se han valorado tres alternativas para tramitar el proyecto tras haberse anulado el PXOM: redactar uno nuevo; modificar el plan vigente, del año 1993; u optar por la conocida como "ley exprés". Adif apuesta por esta última vía, "por plazos y simplicidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine