ALARMA EN LA CIUDAD OLÍVICA

Rescatado un octogenario herido grave en un incendio en la calle Urzáiz, en Vigo

El varón, de 87 años, fue atendido en la zona del suceso por el equipo sanitario - La intensa humareda despertó la alarma entre los vecinos y comerciantes, que alertaron al 112 - El incendio se originó en la cocina de la vivienda

17.10.2016 | 19:05

Máxima expectación en Vigo desde primera hora de la tarde debido a un incendio urbano en una vivienda. Un particular alertó al 112 alrededor de las 16:40 horas por la existencia de una importante humareda que procedía del interior de un piso del edificio número 192 de Urzáiz, cerca del paseo peatonal de O Calvario. Concretamente, el incendio se detectó en la segunda planta del inmueble.

Varios vecinos alertaron al 112 de que podría haber una persona en el interior del inmueble, ya que el hombre que reside en la vivienda no respondía a las llamadas de los residentes. Después de acceder a la zona, los equipos de emergencias rescataron a un varón de 87 años que vive solo en el piso donde se originó el incendio. El hombre presentaba quemaduras en las manos y la cara, además de intoxicación por inhalación de humo.

El equipo sanitario desplazado a la zona atendió in situ al hombre, mientras que fue necesario acordonar la calle mientras los bomberos actuaban en la vivienda, además de desalojar a los vecinos que residen en el inmueble de siete plantas de altura. A estas horas, el fuego está totalmente controlado y no existe riesgo para las viviendas próximas. 

Según apuntan las primeras hipótesis, el fuego se originó en la cocina del piso en el que residía el octogenario, aunque se desconocen las causas. Al lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de Vigo, Policía Local, Protección Civil y Urxencias Médicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine