Vigo muestra su mejor cara en Twitter. Los seis blogueros invitados por la Asociación de Hosteleros de Vigo (AHOSVI) convirtieron el hashtag #ysinosvamosavigo en una tendencia nacional, alcanzando la quinta posición de los temas más comentados por los internautas gracias a las miles de interacciones este fin de semana.

Tras una primera toma de contacto el viernes, donde el grupo se acercó hasta la Isla de San Simón y disfrutó de algunas de las mejores obras de las artistas gallegas del siglo XX que están expuestas en el MARCO, la jornada de ayer estuvo dedicada casi por completo al mar.

Pese al cielo gris que cubría la urbe olívica desde el amanecer, los blogueros se acercaron hasta el monte de A Guía para contemplar desde su mirador la belleza de la ría de Vigo. Todavía por la mañana los expertos en redes sociales accedieron a la lonja, donde conocieron de primera mano el funcionamiento diario de uno de los motores económicos de la ciudad.

"El olor a mar abre el apetito", comentaron en el emplazamiento portuario, por lo que la siguiente parada les llevó hasta el Casco Vello, lugar ideal para compartir impresiones sobre los diferentes espacios visitados desde su llegada.

Como ya habían adelantado el viernes, los blogueros se dejaron aconsejar en todo momento y aceptaron las recomendaciones que los guías de Maruxa Eventos, uno de los promotores de la actividad junto al Concello y Mahou. Los internautas aprovecharon que durante estas semanas está en marcha el concurso de tapas del histórico barrio para degustar alguna de las 41 propuestas que ofrecen sus establecimientos.

Fue en las inmediaciones de la Colegiata donde se encontraron con el alcalde Abel Caballero, con el que mantuvieron una breve charla sobre algunos de los rincones más representativos de la ciudad.

Ya por la tarde, y tras comer en el restaurante A Chabola, el grupo se empapó de la historia de O Castro, desde donde volvieron a contemplar la inmensidad del océano con las Islas Cíes como protagonistas de una improvisada postal. Desde ahí accedieron hasta el castillo de San Sebastián, uno de los lugares que más impactó a los expertos en redes sociales, para finalizar su kilométrica jornada con una cata en una céntrica tienda de quesos.