16 de octubre de 2016
16.10.2016

"Lo mejor es que no sabemos lo que nos queda por descubrir"

16.10.2016 | 02:01
"Lo mejor es que no sabemos lo que nos queda por descubrir"

Cuatrocientos siglos después, son muchas las incógnitas que todavía rodean a Miguel de Cervantes, un autor que sigue generando pasión entre los académicos. "Sus textos nos siguen diciendo cosas. En el Quijote o en "El coloquio de los perros" hay situaciones trasladables a la actualidad. Se ha dicho y estudiado mucho pero siguen aflorando nuevos elementos que ayudan a perfilar su obra y también su figura. Lo mejor de todo es que no sabemos lo que nos queda por descubrir", aplaude Montero.

Por ello, no duda en hacer un "llamamiento" a los jóvenes para que amplíen este conocimiento. "Es un autor con muchos perfiles y posibilidades y, frente a lo que se puede pensar, queda mucho por investigar", sostiene.

Montero, que ya ha dirigido una tesis sobre Cervantes en Vigo, destaca el éxito de sus clases sobre el autor en el programa de mayores y cómo su presencia en foros internacionales beneficia a los estudiantes. "Viajamos para trabajar y estudiar y todos los nuevos materiales e investigaciones que conocemos repercuten en nuestros alumnos. Y, al mismo tiempo, la Universidad de Vigo se hace visible en todos estos lugares", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine