El color y la creatividad son los protagonistas esenciales de la ruta por las medianeras de Vigo. Ahora, los amantes del arte urbano disponen de un recorrido completo con parada en los 29 murales que componen un atlas caracterizado por la explosión de color. No falta en el díptico los detalles de los artistas que dieron vida a un proyecto que continúa en plena expansión y, además, ofrece información básica sobre las paradas de transporte urbano para que el recorrido sea apto para personas de todas las edades.

VIDEO | Una ruta por los murales de Vigo desde el aire

El alcalde olívico, Abel Caballero, volvió a mostrarse orgulloso del lado más creativo de Vigo y aseguró que la iniciativa continuará con fuerza. "No existe un museo mejor que la propia ciudad", garantizó el regidor, que recordó que dentro de "Vigo existen muchos Vigos con nombre propio". Además, insistió en que los vigueses "quieren y demandan" estas iniciativas y ya tienen el ojo puesto en darle a la urbe más color.

La guía que recorre el nuevo aspecto que lucen edificios, muros, parques y paredes incluye las obras de los nuevos artistas que se incluyeron en la segunda oleada de arte urbano. La guía comienza su recorrido por la plaza de Peniche, con la obra de Antón Pulido que ensalza el positivismo en una zona de descanso. El arte continúa con Ash y el parque Camilo José Cela y la obra de Berta Cáccamo en la bajada II República.

VIDEO | Más color para Peniche con el nuevo mural de Antonio Pulido // Óscar Bernárdez

La cuarta parada se realiza en la calle Zaragoza, con Antonio Bárbara, y sigue por la calle Torrecedeira con Frederico Draw Fernández y González. Alejandro Fernández y su azul envolvente, en el cruce de Urzáiz con Gregorio Espino, se suma a una colección que sigue en la calle Eduardo Cabello con Pedro Sardiña. La plaza de Navia y el parque protagonizan las siguientes paradas, de la mano de los artistas Proyecto Ewa e Iria Blanco, respectivamente.

VIDEO |Bouzas estrena el mural de Pedro Sardiña //O.Bernárdez

Nelson Villalobos, en la plaza de Martínez Garridom y Darín Bassom en la estación de Guixar se suman al atlas de color, que continúa en la plaza de España con Cestola na Cachola. El mar de Sagüillo, en las escaleras Pi i Margall son la siguiente parada cromática, seguida de Gonzalo Alonso en la calle Zaragoza y el Proyecto Ewa, esta vez en las escaleras de la calle Roupeiro. Xavier Magalhaes dejó su huella en la Porta do Sol y el miradoiro do Castro luce su mejor aspecto gracias a Gory.

La avenida de Fragoso, con Pilar Alonso, la calle Blein Budiño, con Nelson Villalobos también forman parte de un recorrido que sigue por la calle Florida, con Alejandro Fernández, Gonzalo Alonso y Antonio Bárbara y hace parada en Ramón Nieto con Antony. El vínculo humano con la naturaleza de Lula Goce también impregna de color la calle San Gregorio y el colegio Cíes, en Martín Echegarai, se unen a la espiral de color gracias a Peri.

VIDEO | Iria Blanco y sus propuestas para los murales de Navia// O.Bernárdez

La ruta que plantea el Concello sigue por la avenida Altántida, con el trabajo de Nano 4814, el Pelucas y sus esclareas de color de Don Quijote, Liqen y su obra misteriosa en Hispanidade, Elisa González y sus colores repletos de vida en Vía Norte, Ramón Trigo y las escaleras de Torrecedeira y, para finalizar, la magia de Doa Campo en la calle Fátima. Y es que el objetivo de la ruta es poder combinar la magia artística que caracteriza a todos los artistas y que permite expandir la imaginación con elementos de la ciudad a modo de lienzo.

Lula Goce y su mural en la calle San Gregorio // O.Bernárdez

Además de tener pequeños detalles que facilitan el paseo por la magia cromática urbana, el nuevo atlas informativo también ofrece un mapa completo con los puntos que componen un paseo que, casi con total probabilidad, crecerá en los próximos años. De hecho, durante la presentación del "atlas" el gobierno vigués aseguró que los ciudadanos reclaman más escenarios artísticos que consigan dar un toque de color a rincones que, en muchas ocasiones, pasaban desapercibidos.

VIDEO | El mural de Ramón Trigo transforma las escaleras de Marqués de Valterra //O.Bernárdez