El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha recibido hoy a una delegación del Gobierno y de institutos federales de Brasil para mostrarles el programa de doctorado de la institución académica con vistas a captar a estudiantes y funcionarios de carrera del país suramericano.

En Brasil hay 41 institutos federales que no pueden ofertar programas de doctorado, por lo que sus ingresados deben cursar estos estudios en otras instituciones académicas, explica la Universidad de Vigo en un comunicado. Los programas de doctorado de Vigo en los que la comitiva brasileña ha puesto el foco son los relacionados con las áreas de las ciencias marinas, educación, energía y comunicación social.

También han sido informados del funcionamiento de la Escuela Internacional de Doctorado y los procesos de reserva de plazas, financiación, perfiles de los candidatos y criterios de selección en los programas. La comitiva brasileña ha estado integrada por Marcelo Bender Machado, presidente del consejo de rectores de Brasil; Edmar Almeida, coordinador de política de Innovación del Ministerio de Educación, y los rectores y vicerrectores de los institutos federales Sul-Rio-Grandense, Goiás, Federal Goiano, Mato Grosso, Triângulo Mineiro y Espírito Santo.