CRISIS EN UNA SOCIEDAD EMBLEMÁTICA DE VIGO

La directiva del Náutico, "optimista": "El concurso es la única vía, pero el club tiene futuro"

►El Náutico de Vigo solicita el concurso de acreedores y su directiva asegura que es "lo que más le conviene" ► La deuda de la sociedad asciende a día de hoy a 5,1 millones de euros ► Convocará una asamblea a finales de mes para informar a los socios ►Confía en que se trate de un concurso "exprés"

13.10.2016 | 19:14
Panorámica del complejo del Náutico de Vigo en la zona portuaria. //MARTA G. BREA

La directiva del Náutico se muestra "optimista" sobre la situación del club y apunta que el concurso de acreedores, que acaba de convocar, es "la única vía" para relanzar el club. "Se hace porque es lo que más conviene al Náutico, que tiene futuro", ha apuntado su presidente, Justo González Ballesta, después de que la junta directiva presentase la documentación necesaria en el Juzgado de lo Mercantil.

Según ha reconocido, la junta que preside dispone de una hoja de ruta y ya ha avanzado "negociaciones" con los acreedores. La deuda de la sociedad asciende a día de hoy a 5,1 millones de euros. Precisamente hace meses la directiva adelantó a FARO que su plan principal pasaba por entrar en un "concurso exprés", con un preacuerdo previo con sus acreedores y del que se pueda salir en un plazo breve.

Preconcurso

La entidad se vio obligada a entrar en preconcurso el 8 de julio al verse asfixiada por facturas inminentes, por lo que disponía de plaza hasta el próximo 8 de noviembre para alcanzar un acuerdo con sus acreedores que le permitiese esquivar el concurso. La solución que plantea la directiva, sin embargo, contempla el uso de quitas, lo que exigiría que la sociedad se declarase en esa situación concursal.

La junta plantea convocar una asamblea informativa a finales de octubre en la que dará cuenta de la situación a sus socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine