El décimo noveno Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas de Vigo -Minervigo- arrancó ayer en la Estación Marítima, donde estará hasta el próximo domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas con entrada gratuita para todos los asistentes.

Los amantes de estos materiales están de enhorabuena porque durante los próximos días podrán disfrutar de una de las exposiciones más importantes que se celebran en Galicia y que cada edición arrastra a más curiosos y expertos a los mostradores del Salón.

La cita de 2016 reúne a 20 expositores españoles, portugueses, brasileños y nigerianos, y entre todos suman más de 15.000 piezas, algunas de las cuales son únicas en el mundo. Ayer, festivo nacional, muchas familias aprovecharon el día de descanso para acercarse hasta el recinto portuario y contemplar algunos minerales y fósiles que rara vez podrán disfrutar en otro lugar.

"Venimos con los niños, que no tienen que ir a clase, para mostrarles algo diferente y que seguro que les gusta", comentaba Javier Rodríguez, que acudió a la Estación Marítima acompañado de su mujer y de sus dos pequeños.

Ayer, y sobre todo durante el fin de semana, es cuando desde la organización esperan recibir a un mayor número de visitantes. "El día festivo ayuda a atraer a los curiosos e incluso a los expertos en la materia, como sucederá el fin de semana. Reservamos el jueves y el viernes para algunas excursiones que nos han pedido desde los centros educativos", señala Manuel de Torres, uno de los organizadores.

Entre todas las piezas expuestas destacan algunos meteoritos de gran tamaño, uno de los cuales de más de 5,5 kilos de peso. Además, los visitantes podrán observar una colección única de fósiles de animales ya extintos.

Entre todos los que se acerquen al recinto, y dejen sus datos personales, se sorteará una amatista de alta colección cuando finalice este décimo noveno Salón.