Especial atención a delitos de sanidad vegetal

13.10.2016 | 01:54

Las distintas dotaciones de la Guardia Civil trabajan a diario en diversas operaciones, muchas de las cuales nunca trascienden, con el objetivo de conseguir el cumplimiento de la ley. Algunos de los puntos que más recursos necesitan son aquellos en los que se da una aglomeración de gente, como por ejemplo el puerto o el aeropuerto de Vigo. El capitán Benito Santamaría destaca el esfuerzo de todos los agentes en estas localizaciones y alerta del peligro que entraña la introducción de comida, plantas, semillas o tierra de otros territorios.

"Cada mes detectamos entre 20 y 30 maletas con productos alimenticios en mal estado o con plantas que no están permitidas en nuestro entorno porque podrían provocar la desaparición de la flora autóctona", señala.

"En el último año hemos realizado numerosas intervenciones para evitar delitos de sanidad vegetal, muchas más que contra la animal", ejemplifica Santamaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine