Investigadores de la UVigo en República Dominicana

Universidad de Vigo | Mi laboratorio es el paraíso

Biólogos de la UVigo graban un vídeo en los paradisiacos bosques tropicales de la República Dominicana -o, como ellos mismos les llaman, sus "oficinas"- para mostrar sus estudios sobre las orquídeas

12.10.2016 | 17:51

El grupo de Ecología y Evolución de Plantas de la Universidad de Vigo ha elaborado un vídeo para explicar cómo es su rutina de trabajo durante uno de sus viajes al Caribe, donde realizan estudios desde hace más de una década. En este caso, los biólogos trasladan al espectador hasta los paradisiacos bosques tropicales de la República Dominicana -o, como ellos mismos les llaman, sus "oficinas"- para mostrar sus estudios sobre las orquídeas.

Dentro de un proyecto financiado por el Ministerio de Economía, los investigadores vigueses analizan las especies de la Alianza Broughtonia, uno de los pocos grupos de plantas con flores que ha evolucionando competamente en el Caribe, dando lugar a características singulares y a un legado único que se debe proteger.

La investigación, liderada por Luis Navarro, también se desarrolla en Puerto Rico, La Española, Jamaica y Cuba, donde el grupo ha descubierto tres especies nuevas de orquídeas correspondientes a otro grupo en los últimos años.

El equipo vigués es el responsable de la iniciativa Divulgare, cuyos vídeos en 3D sobre las investigaciones que realizan acumulan premios en festivales de todo el mundo. A través de estos trabajos, los biólogos quieren mostrar su trabajo y concienciar al público en general sobre la importancia de conservar la biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine