Estibadores reanudan la negociación con las empresas con la petición de aumentar plantilla

12.10.2016 | 09:33
Estibadores asistentes a la rueda de prensa de ayer de CC OO. // R. G.

Representantes de Comisiones Obreras en el sector de la estiba revelaron ayer que las empresas accionistas de la Sagep (Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios) de Vigo han acordado con la plantilla iniciar la elaboración de la plataforma de cara a la negociación de un nuevo convenio colectivo que sustituya al actual, de 1994.

La confirmación surgió durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Vigo por los dirigentes de CC OO, Ernesto Gómez (secretario de Acción del Mar), José Jorge García (secretario general de la sección sindical intercentros de estiba y estibador en el Puerto de Valencia) y Antonio Pino (delegado en el comité de empresa de la Sagep de Vigo). Fue este último quien reveló el inicio de la negociación de un nuevo convenio pero ya avanzó que las medidas que plantean las empresas" serán viables siempre y cuando se abra el censo de estibadores". Comisiones propone aumentarlo entre 17 y 23 estibadores (ahora se sitúa en 119) para cubrir "las numerosas bajas por antigüedad".

Entretanto, creen que el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, "no sigue el mejor de los caminos" para solucionar los problemas de competitividad del recinto portuario "Puede que legalmente tenga razón", admitió Gómez en cuanto a la apertura de expedientes a la Sagep por supuesto incumplimiento de la obligación de contratar al menos un 25% de la actividad anual a un trabajadores en régimen común, "pero no es prudente intentar violentar las relaciones entre los estibadores y las empresas", apuntó. Con decisiones de esta índole "se puede perjudicar a la buena marcha del puerto", por lo que reclamó al dirigente portuario "un papel más conciliador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine