Aplazada la puesta en marcha de servicio provincial del 091 que iba a centralizarse en Vigo

El SUP tacha de "falta de respeto"la ausencia de información sobre su puesta en marcha

12.10.2016 | 09:55

El Sindicato Unificado de Policía califica de "falta de respeto" por parte de la Dirección General de Policía la ausencia de información sobre el futuro servicio provincial del 091, que estaba previsto centralizar en Vigo. La agrupación sindical acaba de saber que "se deja sin efecto el día 17 de octubre" como fecha inicial para su puesta en marcha pero lamenta que la Jefatura Superior de Galicia "desconoce si habrá una fecha próxima, el motivo de este aplazamiento o si, finalmente, van a mandar previamente personal para este servicio".

El SUP se queja también de la situación de incertidumbre "inexplicable" que vive el personal de la Comisaría de Vigo-Redondela que tendría que atender esta Sala Provincial del 091. "Es algo que debería estar perfectamente planificado", apunta, "lo cual denota un auténtico ejercicio de improvisación".

El sindicato advierte de la imposibilidad de hacerse cargo de este servicio "sin un refuerzo de, al menos, quince policías". "No solo no había personal suficiente sino que, a falta de seis días para la conexión del sistema, faltaban por resolver problemas técnico y especialmente operativos que auguraban un estrepitoso fracaso", incide al tiempo que alerta de que los errores en seguridad "pueden resultar muy peligrosos" y que los ciudadanos "no tienen que pagar las consecuencias de malas planificaciones".

Por todo ello, espera que la Administración tenga en cuenta sus peticiones "de hace meses" y que el aplazamiento no sea "una improvisación más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine