Día Mundial de la Niña

Vigo se tiñe de rosa para celebrar el Día Mundial de la Niña

Las fuentes de la calle Aragón adoptan esta tonalidad para reclamar una sociedad mundial más equitativa

11.10.2016 | 23:34
Las fuentes de Aragón, teñidas de rosa // R. GROBAS

Vigo ha participado a las 20:30 horas de este martes en los actos del Día Mundial de la Niña tiñendo de rosas las fuentes de la calle Aragón. El acto se desarrolló de forma simultánea en otros puntos de España. Cibeles en Madrid, el Acueducto de Segovia o las Casas Colgadas de Cuenca se han sumado a esta iniciativa.

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió hace un lustro declarar el Día Mundial de la Niña para reconocer sus derechos y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo. Con este día, el objetivo es defender el derecho que también tienen las niñas de ir a la escuela para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza para contribuir, de esta forma, al desarrollo de una sociedad mundial más equitativa.

En Galicia, además de teñirse de rosa el edificio del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Torre de Hércules, también se unieron al Día Mundial de la Niña en Cambados, donde varios niños realizaron una suelta de globos.

Suelta de globos en Cambados // NOÉ PARGA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine