Telefónica compra la herramienta de Gradiant que detecta filtraciones de documentos

Esta tecnología 100% propia revela el origen de las fugas a partir de fotocopias del original

11.10.2016 | 09:47

Telefónica ha adquirido una novedosa solución desarrollada por los ingenieros de Gradiant que detecta filtraciones de documentos en empresas o instituciones. La tecnología, 100% desarrollada en Vigo, revela el origen de las fugas de información sensible a partir de fotocopias e incluso de imágenes escaneadas del original.

La compra se enmarca en el acuerdo firmado el pasado 16 de septiembre entre el centro tecnológico gallego y Telefónica a través de ElevenPaths, la filial dedicada a la ciberseguridad que dirige Chema Alonso, quien también es el responsable de datos de la multinacional. El hacker más popular de nuestro país visitó el campus para la rúbrica del convenio y ofreció una charla a los ingenieros de Gradiant.

La adquisición de la herramienta, que ya ha sido testada por varias empresas gallegas, fue anunciada durante el reciente Security Innovation Day en Madrid, el encuentro anual de Telefónica sobre ciberseguridad e innovación al que Gradiant fue invitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine