Peregrinación a Roma de la diócesis Tui-Vigo

Desde ayer y hasta el sábado 75 fieles celebran en el Vaticano el Jubileo de la Misericordia

11.10.2016 | 02:17
Los peregrinos de la diócesis Tui-Vigo ayer en el Colegio Español de Roma. // FdV

Un grupo de 75 peregrinos de la diócesis de Tui-Vigo, encabezados por el Obispo Luis Quinteiro Fuiza, ya se encuentra en Roma con motivo del Jubileo de la Misericordia, que ha llevado a la capital italiana a más de 16 millones de fieles.

La expedición salió ayer de Vigo a las 07.00 horas y, tras pasar por Madrid, llegaron al país transalpino hacia el mediodía. La primera actividad de la jornada les llevó al Colegio Español, donde celebraron una eucaristía. Tras la misma, los peregrinos realizaron una panorámica de la ciudad antes de irse a descansar a su hotel, donde se hospedarán hasta el próximo sábado, fecha en la que regresarán a tierras gallegas.

Javier Alonso, delegado del Año Jubilar de la Misericordia, explicó desde la capital italiana la finalidad del viaje y las expectativas con las que salieron de Peinador.

"Es una oportunidad única de peregrinar a Roma, conocer las cuatro basílicas papales de la ciudad y sobre todo empaparnos de la espiritualidad que se respira en este lugar", señaló.

Para hoy, los visitantes tienen programada una peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

El plato fuerte de la estancia en Italia llegará mañana, cuando la expedición acuda a la audiencia papal, para la que ya han reservado un sitio privilegiado en la Plaza de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine