El párroco de Santa Rita agredido, en la UCI

El Obispado confirma que los médicos "tienen previsto hacerle volver progresivamente a la normalidad" tras la operación

11.10.2016 | 22:29
El cura, en mayo de este año // Marta G.Brea

El párroco de Santa Rita agredido se encuentra en la UCI en estado de coma inducido, aunque su apariencia exterior es "de normalidad". Así lo confirma el Obipado de Tui-Vigo, que lamentan la "incalificable y triste" agresión que Don Antonio Rodríguez, de 82 años, sufrió el pasado sábado en la parroquia de Santa Rita. Matizan que, en la actualidad, está en estado "estable" y que el equipo médico que lo atendió y operó como consecuencia de un derrame cerebral tiene intención de "hacerle volver progresivamente a la normalidad". "En estos momentos de posoperatorio don Antonio está en coma inducido", concretan

Tanto la familia del religioso como el Obispado lamentan el asalto que sufrió el párroco, que recibió múltiples golpes y patadas por parte de dos atacantes. "Manifestamos nuestro deseo de que acontecimientos así desaparezcan de la vida social, cooperando todos, cada cual a su nivel, a que el respeto a las personas y a los bienes impere en la convivencia diaria", explican en un comunicado conjunto. Además, reconocen que en las últimas horas hubo diversas muestras de solidaridad por parte de particulares e instituciones y se muestra muy agradecidos. 

Los dos atacantes entraron en el templo con la excusa de confesarse y, minutos después, atacaron al párroco. Pese a sus 82 años, Don Antonio corrió detrás de los atracadores e incluso confirmó que conocía, al menos, a uno de ellos. Después del asalto, el religioso ingresó en el hospital durante unas horas y volvió a su rutina, pero el domingo se sintió mal debido a un derrame cerebral. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine